Powered By Blogger

Tuesday, October 6, 2015

Si hubieras estado aqui

Este dia, queria leer algo en la Biblia que hablara a mi corazon. Al abrir mi Biblia, mis ojos se fueron a la historia de Lazaro, y dije Se~nor; Yo me se esta historia de memoria, y no se como me puede ayudar con el problema que estoy pasando hoy. Sin embargo comenze a leer en Juan 11:1, llegue al versiculo donde dice; " Y amaba Jesus a Marta, a su hermana y a Lazaro(v5) en la Biblia no he leido otro pasaje similar. Queriendo decir que este hogar llevaban una muy buena amistad con el Maestro , tanto que hasta el dia de hoy se habla de esta historia.  De pronto  cerre la Biblia y recorri la historia paso a paso.  Jesus llegaba a visitarlos muy a menudo , comia con ellos . Platicaba y reia con ellos. Lo que hacen los buenos amigos. Un dia Lazaro enferma, y sus hermanas le mandan decir a Jesus...al que amas, esta enfermo. Cualquiera pensaria que Jesus iria pronto a ver a sus amigos, pero no fue asi. Pasaron dos dias  y luego decendio a Judea otra vez para ir .  Mientra yo relataba la historia en voz alta, llore por la tristeza que pudieron haber sentido las hermanas de Lazaro en aquel momento. Puedo pensar que quizas , Lazaro era como el jefe del hogar y el sustento financiero .Quizas entre ellas se preguntaban; Porque Jesus no habria llegado a tiempo, si El era su mejor amigo. Yo me hubiera preguntado lo mismo de haber estado en su lugar.
Al llegar Jesus , se da cuenta que Lazaro lleva cuatro dias muerto, muchos de los Judios habian llegado para consolarlas. Marta le sale al encuentro, y le dice; Se~nor, si hubieras estado aqui, mi hermano no hubiera muerto. Y Jesus le responde; " Tu hermano resucitara" Marta le dice; Yo se que resucitara en la resureccion , en el dia postrero. Y Jesus le responde;" YO soy la Resureccion y la Vida...el que cree en mi, aunque este muerto vivira!
El Se~nor me hizo entender, que a veces pensamos que el a llegado tarde a resolver el problema.  Hay problemas que aun cuatro dias se nos hace una eternidad, mas cuando estamos pasando enfermedad o alguna perdida grande. Y decimos como dijo Marta, Se~nor , si me hubieras ayudado no estaria pasando por esto! Yo misma estuve preguntandome algunas ocaciones porque me habia pasado aquello....donde estaba Dios? Me senti muchas veces decepsionada, deprimida, y enojada , solo de pensar que todo estaba perdido. Sabes.... Dios nunca llega tarde, El tiene el dia y la hora cuando llega para ayudarnos, sanarnos. Lazaro , llevaba cuatro dias muerto, cuanquiera pudiera decir ; " Y ya para que !"  Jesus, llego en el momento perfecto, El queria mostrar su poder y ser glorificado. Fue a tumba de Lazaro y les dijo: Quiten la piedra, Y exclamo diciendo; Lazaro Ven Fuera " Finalmente entre solloso, le dije Se~nor; Mi nombre no esta en la Biblia como lo esta el de Marta, Maria y Lazaro, pero dice en Juan 3:16 " Porque de tal manera amo Dios al mundo"  Y alli estoy yo incluida. Senti su palabra hablarme al corazon, y asegurarme que El esta en control de nuestras vidas. Y si en algun momento tenemos que esperar en su tiempo, El nos ayudara a resistir la prueba.   

No comments:

Post a Comment