Powered By Blogger

Saturday, October 10, 2015

Esculpidas en piedra

Job 19:25-27
 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
 
El autor confesó: “Mis mejores libros nunca fueron escritos porque mis mejores pensamientos nunca se convirtieron en palabras.” Todos hemos sentido eso, ¿verdad? Todos hemos tenido esos momentos brillantes cuando un pasaje, o una doctrina, nos pareció tan clara, tan firme, tan organizada. Pero para cuando encontramos una libreta y un bolígrafo, el pensamiento se había desinflado como un viejo neumático. Nos esforzamos tanto como pudimos para revivir ese pensamiento, pero nunca tuvo la misma forma.
 Su sufrimiento, conocido aún el día de hoy, también era legendario entonces. Sus muchas posesiones habían desaparecido. Sus diez hijos estaban muertos. Su buena salud era un recuerdo. Y llegan sus amigos a preguntar: “¿Por qué? ¿Cuál era el pecado en la vida de Job que le costó todo esto?” Job ignoraba el porqué de su sufrimiento, pero creía que en ello había algo más. Creía que sería reivindicado por alguien que llamaba “mi Redentor”. Ansioso para documentar su argumento, dijo: “¡Oh, que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribiesen en un libro! Que con cincel de hierro y con plomo fuesen esculpidas en piedra para siempre. Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:23-25
23 »¡Quién diera ahora que mis palabras fueran escritas! ¡Quién diera que se escribiesen en un libro,    o que con cincel de hierro y con plomo fueran esculpidas en piedra para siempre!    Pero yo sé que mi Redentorg vive, y que al fin se levantará sobre el polvo,
 Por suerte para nosotros, el deseo de Job se hizo realidad. Sus palabras fueron preservadas. Su FE fue reivindicada. Su Redentor vive!¡Qué gran mensaje  para hoy! A pesar de que fue predicado 2.000 años antes del evento, proclama la historia de  “¡ESPERANZA!” Incluso hoy día sigue siendo el principal tema de todos los tiempos. En este loco, confuso, incierto mundo: “Yo sé que mi Redentor vive”. Las lluvias caen, y las aguas suben, pero “mi Redentor vive”. A lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno, pero “yo sé que mi Redentor vive”.
Pueda ser que hoy nos esta llendo mal, las finanzas, la salud, nuestra familia, el matrimonio, o nuestro negocio.... Igual como le fue a Job. El no perdio la esperanza, pues contaba con aquel que podia levantarlo de nuevo, y restaurarle todo aquello que habia perdido. No pierdas la esperanza!
 
 

Tuesday, October 6, 2015

Si hubieras estado aqui

Este dia, queria leer algo en la Biblia que hablara a mi corazon. Al abrir mi Biblia, mis ojos se fueron a la historia de Lazaro, y dije Se~nor; Yo me se esta historia de memoria, y no se como me puede ayudar con el problema que estoy pasando hoy. Sin embargo comenze a leer en Juan 11:1, llegue al versiculo donde dice; " Y amaba Jesus a Marta, a su hermana y a Lazaro(v5) en la Biblia no he leido otro pasaje similar. Queriendo decir que este hogar llevaban una muy buena amistad con el Maestro , tanto que hasta el dia de hoy se habla de esta historia.  De pronto  cerre la Biblia y recorri la historia paso a paso.  Jesus llegaba a visitarlos muy a menudo , comia con ellos . Platicaba y reia con ellos. Lo que hacen los buenos amigos. Un dia Lazaro enferma, y sus hermanas le mandan decir a Jesus...al que amas, esta enfermo. Cualquiera pensaria que Jesus iria pronto a ver a sus amigos, pero no fue asi. Pasaron dos dias  y luego decendio a Judea otra vez para ir .  Mientra yo relataba la historia en voz alta, llore por la tristeza que pudieron haber sentido las hermanas de Lazaro en aquel momento. Puedo pensar que quizas , Lazaro era como el jefe del hogar y el sustento financiero .Quizas entre ellas se preguntaban; Porque Jesus no habria llegado a tiempo, si El era su mejor amigo. Yo me hubiera preguntado lo mismo de haber estado en su lugar.
Al llegar Jesus , se da cuenta que Lazaro lleva cuatro dias muerto, muchos de los Judios habian llegado para consolarlas. Marta le sale al encuentro, y le dice; Se~nor, si hubieras estado aqui, mi hermano no hubiera muerto. Y Jesus le responde; " Tu hermano resucitara" Marta le dice; Yo se que resucitara en la resureccion , en el dia postrero. Y Jesus le responde;" YO soy la Resureccion y la Vida...el que cree en mi, aunque este muerto vivira!
El Se~nor me hizo entender, que a veces pensamos que el a llegado tarde a resolver el problema.  Hay problemas que aun cuatro dias se nos hace una eternidad, mas cuando estamos pasando enfermedad o alguna perdida grande. Y decimos como dijo Marta, Se~nor , si me hubieras ayudado no estaria pasando por esto! Yo misma estuve preguntandome algunas ocaciones porque me habia pasado aquello....donde estaba Dios? Me senti muchas veces decepsionada, deprimida, y enojada , solo de pensar que todo estaba perdido. Sabes.... Dios nunca llega tarde, El tiene el dia y la hora cuando llega para ayudarnos, sanarnos. Lazaro , llevaba cuatro dias muerto, cuanquiera pudiera decir ; " Y ya para que !"  Jesus, llego en el momento perfecto, El queria mostrar su poder y ser glorificado. Fue a tumba de Lazaro y les dijo: Quiten la piedra, Y exclamo diciendo; Lazaro Ven Fuera " Finalmente entre solloso, le dije Se~nor; Mi nombre no esta en la Biblia como lo esta el de Marta, Maria y Lazaro, pero dice en Juan 3:16 " Porque de tal manera amo Dios al mundo"  Y alli estoy yo incluida. Senti su palabra hablarme al corazon, y asegurarme que El esta en control de nuestras vidas. Y si en algun momento tenemos que esperar en su tiempo, El nos ayudara a resistir la prueba.   

Si Dios es Omnipotente, porque permite el sufrimiento

Un controvertido libro publicado recientemente sobre este tema llevaba por título: When Bad Things Happen to Good People [Cuando a la gente buena le suceden cosas malas]. Una objeción común a la religión es: ¿Cómo se puede creer en Dios a la luz de todo el sufrimiento que vemos y experimentamos en este mundo?

John Stuart Mill elevó esta clásica objeción en contra de la fe cristiana: “Si Dios es omnipotente y permite todo este sufrimiento, entonces no es benevolente, no es bondadoso, no es amoroso. Y si es amoroso para con todo el mundo y permite todo este sufrimiento, desde luego no es omnipotente.

Dado que existe el mal y también el sufrimiento, no podremos llegar jamás a la conclusión de que Dios sea omnipotente y, a la vez, benevolente”. Con todo lo brillante que pueda ser John Stuart Mill, no tengo más remedio que poner objeciones a este punto y comprobar qué es lo que dicen las Escrituras acerca de estas cosas.

Tenga en cuenta que, desde una perspectiva bíblica, el sufrimiento está intrínsecamente relacionado con el estado caído de este mundo. Antes del pecado no había sufrimiento. Interpreto que las Escrituras dicen que el sufrimiento en este mundo es parte del complejo del juicio de Dios sobre éste.

Lo que usted está preguntando es: ¿Cómo puede un juez justo permitir que un criminal sufra? ¿Cómo puede un juez justo permitir que un violento ofensor sea castigado? La pregunta que deberíamos hacer es: ¿Cómo podría un juez justo no permitir el castigo para aquellos que han cometido actos de violencia y crímenes de todo tipo?


En el capítulo nueve de Juan, los fariseos dijeron a Jesús: ¿Por qué nació ciego este hombre? ¿Fue a causa de su propio pecado o del de sus padres? Jesús respondió: “Ninguna de las dos cosas”. No podemos llegar a la conclusión de que el sufrimiento de un individuo en este mundo sea directamente proporcional a su pecado.

Esto es lo que hicieron los amigos de Job cuando vinieron adonde él estaba y le atormentaron diciendo: “¡Vaya, Job! Realmente estás sufriendo mucho. Esto tiene que ser una señal de que eres el pecador más miserable de todos”. Pero la Biblia dice que no podemos utilizar esta fórmula.

 EN CONCLUCION:

 El hecho es que, si no hubiera pecado en el mundo tampoco habría sufrimiento. Dios permite el sufrimiento como parte de su juicio, pero también lo utiliza para nuestra redención, para MOLDEAR nuestro carácter y EDIFICAR nuestra fe.

RCS