Powered By Blogger

Friday, October 16, 2015

LA MAGNITUD DE SU AMOR

El amor de Dios es Soberano.
Dios es el dueño del amor. Cuando libertó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, le hizo ver con claridad que lo hizo por que él quiso libertarlos, por amor. Aunque el pueblo como tal, no lo merecía, lo libertó y nada más.
Él nos ama porque le place amarnos, puesto que nosotros no merecemos ese amor por nuestra desobediencia.

El amor de Dios es grande.
Ef 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó.
Nos a amado con un amor inmenso... sin limite,
Por su gran amor nos dio vida juntamente con Cristo. Por gracia somos salvos, porque a él le plació salvarnos. No por obras para que nadie se gloríe.

El amor de Dios es constante.
Sof 3:17 Jehovah tu Dios está en medio de ti: ¡Es poderoso; él salvará! Con alegría se regocijará por causa de ti. Te renovará en su amor; por causa de ti se regocijará con cánticos.
El amor de Dios no se acaba jamás. Él se derrama en misericordias por la humanidad. Está siempre pendiente de toda la necesidad de sus hijos. Es un amor que permanece fiel, aunque nosotros seamos infieles. 2 Timoteo 2:13:

. El amor de Dios es infallible.
Isa 49:15 ¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti.
Isa 49:16 He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada; tus murallas están siempre delante de mí.
El amor de Dios se compara a una mujer luego del alumbramiento. Dice que cuando nace la criatura, ella no se olvida de él, y aunque la mujer se olvide del hijo que dio a luz, Dios nunca se olvidará de sus hijos. El amor de Dios no mengua y mucho menos se desvanece con el tiempo.

 El amor de Dios es inalienable.
 Rom 8:39 Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Pablo preguntó, "¿quién nos apartará del amor de Cristo?" Aunque el hombre esté constantemente huyendo del amor de Dios, por más que corra no podrá desaparecer de la presencia del Creador. Dios es amor, nos hizo por amor, derramó su amor al darnos a Jesucristo y no renunciará jamás a amar al hombre. Jesús dijo en cierta ocasión, "la oveja que está en su mano, nadie la arrebatará de su mano."
Juan 10:28 Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

 El amor de Dios es obligante.
Ose 11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con vínculos de amor. Fui para ellos como los que ponen un bebé contra sus mejillas, y me inclinaba hacia ellos para alimentarlos.
La Biblia dice que Dios nos atrajo hacia él con cuerdas de amor. Nos ató a él, por amor y con amor. Esto nos obliga a nosotros a aceptarlo como nuestro Dios, aunque él no nos obligue a recibirlo. Esto es por amor.

 El amor de Dios es eterno.
Jer 31:3 Jehovah me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado mi misericordia.
Hay una gran diferencia entre el amor de Dios y el amor del hombre. El amor de Dios nunca se marchita, el del hombre con cualquier situación que ocurra a su alrededor se apaga.

 El amor de Dios se manifiesta a ti y a mi.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."Juan 3;16

¿Qué tan grande puede ser el amor de Dios? De tal manera, no tiene medidas, solamente dio a su unigénito hijo por los pecadores.

Quien es capaz de amarnos asi en este mundo? Ningun ser humano estoy segura. El amor terrenal es limitado, debil, deja de ser, se cansa, se irrita, es egoista, traiciona. Sabes porque? Porque somos humanos, no hay perfeccion en nosotros. Solo el amor de Dios es perfecto. SOLO A TRAVEZ DE EL, podremos sentirnos amados y amar a otros de verdad:))