pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8
Hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos, salvo los apóstoles, fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria."
Saulo llegó a ser el perseguidor principal de la Iglesia. Esto hizo que la Iglesia se dispersara, lo que realmente, contribuyó al crecimiento de la Iglesia. Todos los creyentes habían permanecido establecidos en Jerusalén, y no creemos que hubieran salido si no hubiera sido por causa de la persecución que Saulo había instigado.
Sin embargo la persecusion no estorbo a la iglesia ,sino que promovió el crecimiento de ella. Más tarde, el apóstol Pablo daría este mismo tipo de testimonio después de que fuese echado en la cárcel de Roma. En su carta a los Filipenses, capítulo 1, versículo 12, escribió: "Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han contribuido más bien al progreso del evangelio".
Nada ni nadie debe esorbar que el evangelio siga adelante, si la iglesia primitive prevalecio , la iglesia en este siglo tambien lo hara. La iglesia somos tu y yo, y nuestro trabajo es evangelizer en medio de el obstaculo, problema o contratiempo. Tomemonos de valor que a travez del Espiritu Santo seremos la voz que lleve las buenas nuevas de salvacion .