Powered By Blogger

Saturday, May 2, 2015

Que me separara de TI?

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?  Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero.  Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:35-39
Pablo nos  explica claramente en el (v35) , " Quien nos separara del amor de Cristo, Tribulacion, angustia, o persecucion , o hambre , o desnudez, peligro o espada . Y alguen podria decir;" Pero Dios no dejara que estas cosas sucedan a su Iglesia.

Hay 2 pruebas que en este caso no es asi.

La primera referencia la hace en el v38, " Ni la muerte {....} nos podra separar del amor de Dios.
La muerte nos llegara, pero no nos separara. Aun si nos quitaran la vida, no seremos separados del amor de Cristo.

La siguiente prueba esta en Salmos 44:22 se lo aplica a los cristianos en general: " Tal como esta escrito; Por causa tuya, somos puestos a muerte todo el dia somos considerados como ovejas para el matadero”. Esto significa que el martirio tiene que ver con el cristianismo normal. Está sucediendo en todo el mundo: Pakistán, Nepal, Sudán, Indonesia, Vietnam... se estima que este año morirán unos 164 mil cristianos a causa de su fe (www.gem-werc.org). El martirio es lo que Pablo tiene en mente. Y es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “Pero seréis entregados aun por padres, hermanos, parientes y amigos; y matarán aalgunos de vosotros, 17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre”. (Lucas 21:16-17), Nuestra temporada de paz y tolerancia en los Estados Unidos de Norteamérica es un suceso anormal y debiera llevarnos a ocuparnos más en atender a la iglesia sufriente (Hebreos 13:3).
 No siempre nos rescatara de la calamidad, pero siempre nos preservara para el gozo eterno en su presencia aun a través del sufrimiento y la muerte.
Aceptemos La Soberanía De Dios que nos traera Fortaleza Y Esperanza
Recordemos que " Dios Tiene Un Buen Propósito En Todas Las Cosas Difíciles Que Suceden A Sus Hijos ."
Sin olvidar que " Los Sufrimientos Afirman En Nosotros La Perspectiva De La Eternidad"
Y por ultimas  La Confianza Serena En El Poder De Dios Y En Su Bondad En Medio Del Sufrimiento Produce Ocasiones Ideales Para Testificar!  Solo que ANIMO:))



Thursday, April 30, 2015

Tiempos de milagros

Hacia semanas que mi hijo me comunicaba ciertos problemas que estaba pasando en su trabajo. No parecia nada grave, sin embargo al pasar los dias me di cuenta que  mi hijo estaba a punto de perder su trabajo. Como cualquier mama, le di palabras de aliento, y le dije; Dios nos va ayudar. Mi madre que hace unos meses se vino a vivir conmigo , al escuchar la noticia , se puso a orar. Claro como cualquier mama frente a su hijo , le puse mi mejor cara de optimismo a la situacion, pero por dentro me llene de temor. Llego la semana que se decidia si mi hijo se quedaba en su trabajo o no. Una noche en oracion le dije al Señor; Mira, tu le diste este buen trabajo a mi hijo hace varios meses, Y no creo que se lo diste para luego perderlo. Tu dale esa gracia a mi hijo , que cuando hablen con el, decidan que es un trabajador al que ellos no quieren perder. Has lo que tengas que hacer, y ayudalo.
Quiero aclarar que en el 2014, Dios nos bendijo con casa, carro, y a mi hijo con un trabajo excelente. Parecera que no es gran cosa lo que Dios nos dio, pero para alguien que vivia en una vivienda del tamaño de un cuarto, y un sueldo pequeño, lo que Dios nos dio fue como quien se gana la loteria.
Dios hizo exactamente lo que le pedi, pues otro dia, mi hijo llego temprano del trabajo, y me dijo; Los jefes de la compania me han pedido que siga con ellos, que no quieren perderme. Bendito sea Dios, eso fue lo que le habia pedido a Dios la noche anterior. Que el tiempo de los milagros ya paso? Oh NO, ahora siguen pasando . Dios es el mismo ayer, hoy , Y por todos los siglos!